07 julio 2020

Publicado julio 07, 2020 por con 0 comentarios

¿Cómo saber si un familiar que falleció contaba con algún seguro? / Coronavirus en Perú

Todo este trámite es completamente gratuito.
La pandemia de Coronavirus que ha afectado al Perú dejó más de 10,000 muertos confirmados durante los últimos 4 meses. Estos fallecimientos causaron un gran pesar en las familias, quienes se vieron en el proceso de poner en regla los asuntos económicos que sus parientes dejaron a medio camino, como es el pago de préstamos y de tarjetas, además de conocer si un familiar disponía de un seguro.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Por tal razón, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) ha dispuesto al público en general “Heredero Seguro”, una herramienta que hará posible que los beneficiarios de una persona que dio su último aliento conozcan si esta tenía un seguro privado vigente y cuál es la compañía de seguros que contrató.

La búsqueda que se ha habilitado en la herramienta incluye Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (por fallecimiento) y los Seguros de Desgravamen, producto que un buen número de peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o conseguir un préstamo.

El presidente de APESEG, Eduardo Morón, ha indicado que este nuevo servicio permitirá que los familiares tengan acceso a los beneficios del seguro de su familiar muerto. Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes cobren las prestaciones que el familiar dispuso para ellos, informó.

Las compañías aseguradoras fuimos depositarias de algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos, añadió.


¿DE QUÉ TRATA EL PROCEDIMIENTO?

1. Entre a la página web https://www.apeseg.org.pe/

2. Clic en la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.

3. Digite el número de DNI del fallecido.

4. Después, el sistema realizará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente, de modo que debes tener contigo tu DNI.

5. Una vez ingresado de forma correcta los datos requeridos, te mandarán rápidamente un e-mail indicándote que la solicitud ha sido ingresada.

6. Ahora a esperar solo 6 días hábiles para que se te informe si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué aseguradora.


¿SE PAGA ALGO?

Claro que no, el servicio es completamente gratis.


¿QUÉ HACER CUANDO SE TENGA LA INFORMACIÓN?

En caso de que se confirme que tu familiar tenía contratado un seguro, tienes que comunicarte con la compañía que se detalla en el correo de confirmación a través de cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos vas a tener que presentar para acceder a la indemnización correspondiente.

VER VÍDEO PARA ENTENDER MEJOR:
¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía contratado un seguro?


Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: