14 julio 2020

Publicado julio 14, 2020 por con 0 comentarios

¿Cuáles son los Protocolos para viajar en avión y bus en el Perú desde el 15 de julio?

Al igual que los pasajeros tienen que cumplir con una serie de medidas frente a la COVID-19, las aerolíneas y empresas de transporte interprovincial también establecerán protocolos para empezar a operar.
La reactivación de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial que se inicia mañana 15 de julio creó gran expectación entre la gente. Así como los pasajeros deben cumplir con una serie de medidas, las aerolíneas también establecerán protocolos para su actividad.


El Gerente General de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez Laguna, ha manifestado que los protocolos garantizarán la seguridad de los pasajeros puesto que “abarca todas las fases del viaje, desde la llegada al aeropuerto, check-in y embarque, hasta el desarrollo de vuelos”.


¿QUÉ AEROLÍNEAS VOLVERÁN?

LATAM
Latam Perú ha informado que regresará con viajes a 14 ciudades del Perú: Lima, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Chiclayo, Ilo, Iquitos, Jaén, Juliaca, Piura, Pucallpa, Talara, Trujillo, Tumbes y Tacna.

Para este retorno se brindarán tarifas desde 14 dólares a destinos nacionales.


VIVA AIR

La aerolínea Viva Air anunció también su reinicio de vuelos a nivel nacional. Al comienzo sus operaciones tendrán destinos como Cusco, Iquitos y Piura. A finales de julio se espera que estén en la lista Chiclayo, Juliaca y Tarapoto. En tanto que desde agosto se incluyan a Tacna, Jaén y Cajamarca.

Los precios de los boletos estarán alrededor de los 19 dólares por trayecto.


SKY AIRLINES

Reiniciará sus operaciones en siete ciudades: Lima, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Trujillo y Pucallpa.

Mientras tanto están ofertando pasajes desde 14 dólares el tramo para vuelos nacionales.


STAR PERÚ

Retomó su venta de pasajes desde 15 dólares el tramo, precio que incluiría equipaje de mano de 8 kilogramos y maleta en bodega de 23 kilogramos.
Los primeros destinos serían Pucallpa, Cajamarca, Iquitos y Chiclayo.


CONOZCA LOS PROTOCOLOS PARA LOS VUELOS

Estas son las medidas que han establecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Salud (MINSA):

Para ingresar al aeropuerto:

- Se comprobará el uso de la mascarilla y escudo facial en cada uno de los pasajeros. Aparte, se medirá la temperatura corporal, que tendrá que ser menor de 38° C, y se dispondrá de elementos para la desinfección del calzado y limpieza de las manos.

- Se pondrá señalética de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas en filas de espera.

- Los counters de cada aeropuerto se emplearán únicamente para el despacho de equipaje, dado que se recomienda hacer el check-in web.

- Se dispondrá de separadores transparentes en los counters para disminuir el contacto entre pasajeros y representantes de las aerolíneas.

- Los procesos de embarque se harán por medio de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre la gente.

- Cada uno de los trabajadores en el aeropuerto tendrán que usar equipos de protección personal y basarse en estrictos protocolos de higiene preventiva


En el interior de los aviones:

- Los aviones tendrán sistemas de ventilación que garanticen un flujo de aire limpio.

- Todos los aviones pasarán por rigurosos procesos de desinfección y sanitización, utilizando productos aprobados por la OMS.

- Las aerolíneas ofrecerán alcohol en gel y jabones desinfectantes a los pasajeros.

- Los pasajeros deberán de minimizar los desplazamientos por la cabina.

- No se hará entrega de revistas y no se venderá nada a bordo de las aeronaves.

- El desembarque se hará por grupos reducidos para evitar la aglomeración de pasajeros en el pasillo.

- La tripulación tendrá equipos de protección personal además de estrictos protocolos de higiene preventiva.


¿CUÁL ES EL PROTOCOLO EN LOS VIAJES EN BUS?

Para entrar al terminal se le tomará la temperatura y se exigirá el uso de mascarilla, y antes del embarque se deben poner el escudo facial.

Los pasajeros tendrán que entregar una declaración de salud. Dicho documento facilitará la ubicación de la persona en el caso estuviera cerca de un paciente infectado con COVID-19. En la declaración el pasajero explica que no tiene síntomas o que no estuvo en contacto con personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Por si el paciente tuviera síntomas antes de viajar no podrá partir, pero, si los síntomas aparecen durante el viaje, será colocado en cuarentena.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fuentes: Expreso / RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: