16 julio 2020

Publicado julio 16, 2020 por con 0 comentarios

MINEDU: Estudiantes y docentes tendrán vacaciones de medio año

De los escolares que se solicitaron su traslado de colegios privados a públicos todavía no cuentan con profesores asignados.
A pesar del gran retraso que se tuvo para el inicio del año escolar debido a la propagación del Coronavirus en el Perú, con aproximadamente nueve mil niños de colegios públicos y cinco mil de privados que todavía no disponen de la orientación de un docente, las vacaciones de medio año se aplicarán normalmente, por lo que los alumnos tendrán un par de semanas para su descanso.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Margarita Monzón, gerente regional de Arequipa, ha confirmado esta semana que se contará con período libre de medio año, ya que hasta en tiempo de huelga de docentes las vacaciones siguieron. Lo que aún no se tiene definido del Ministerio de Educación es la fecha en que saldrán, declaró.

La representante dijo que la enseñanza a distancia no es como la presencial, pero recalcó que, tanto profesores como escolares y padres de familia, hacen de todo para que la educación continúe, a pesar de las limitaciones y carencias de tecnología adecuada.

Luego de las vacaciones, el próximo mes, se busca identificar a los catorce mil alumnos que no figuran en el sistema del MINEDU como un estudiante que reciba el reforzamiento de los docentes.

Para el mes de agosto se aguarda además que se reinicie la enseñanza presencial en las zonas rurales, en las cuales los casos de COVID-10 no son muy comunes.

En cuanto a los estudiantes que pidieron el traslado de colegios particulares a públicos, Monzón ha indicado que el MINEDU aún no expide el padrón, por lo que se ignora la cantidad de traslados definidos.

Aseguró que los escolares no cuentan aún con docentes asignados, en vista que solamente siguen el programa Aprendo en Casa por medio de la TV o radio, pero sin que tengan reforzamiento de los profesores.

Son más o menos treinta los docentes itinerantes que fueron enviados a las zonas rurales de Arequipa para seguir impartiendo clases.

Fuente: Diario Correo
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: