13 julio 2020

Publicado julio 13, 2020 por con 0 comentarios

Poett, peligro mortal: Ciro Maguiña explica sobre la bacteria que viene en los productos de Clorox

El doctor Ciro Maguiña, especialista en infectología y dermatología, advirtió que se debe tener cuidado con el uso excesivo de desinfectantes.
Después de que Clorox lanzara un comunicado donde dice que retirará del mercado los limpiadores líquidos Poett, a razón de que la empresa no dio las garantías necesarias para que el producto cumpla con los estándares de desinfección y eliminación de la contaminación producida por bacterias en las superficies.

INDECOPI, el organismo que poco o nada hace durante esta pandemia, se ha pronunciado, y declaró que abrirá una investigación para verificar si los limpiadores Poett siguen comercializándose a pesar de la falla, esto con el propósito de evitar que las personas sigan manipulando estos productos.


Por su parte, el doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico, quien aparte es infectólogo y dermatólogo, informó también sobre las consecuencias de la pseudomona, la bacteria que no pudo eliminarse de algunos lotes del producto Poett.

VÍDEO DE REFERENCIA: ¡INCREIBLE! POETT RETIRA SUS PRODUCTOS TRAS DETECTAR BACTERIAS

Por medio de una entrevista en el noticiero matinal de ATV, Maguiña dijo: La pseudomona es un bicho que te mata; cuando ingresa al cuerpo te da una septicemia, como pasan hoy en día en las UCI  (unidad de cuidados intensivos). Muchos colegas o gente que está en UCI, ¿de qué se mueren…? De enfermedades asociadas al ventilador, y un bicho muy frecuente en el Perú es la pseudomona que resiste a casi todos los antibióticos.


Si se usa mal este detergente, entra al cuerpo y entra a la sangre, da una septicemia. Por eso, me parece correcto que se retiren estos productos antisépticos, agregó el líder del Colegio Médico.

Igualmente, enfatizó que estos antisépticos o antibacterianos que se están usando, van a generar, y estamos generando, resistencia a los microorganismos, que ya tenemos en los hospitales. Y el mal uso o uso excesivo, va a causar este problema que a tiempo se detectó.

También destacó que tengamos cuidado con el uso muy frecuente de desinfectantes y sugirió a la gente que “hay que limpiar, pero no exceso”.

VIDEO ALTAMENTE RECOMENDADO:
Pseudomona Aeruginosa

Fuente: Wapa
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: