05 julio 2020

Publicado julio 05, 2020 por con 0 comentarios

Presidente Martín Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria / Mensaje a la Nación 05 de junio

El jefe de estado del Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy, 05 de junio, que convocará a un referéndum acerca de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.
La consulta popular se llevará a cabo junto a las Elecciones Generales del 2021. El Ejecutivo enviará proyecto de ley para que no puedan postular las personas con sentencia condenatoria por delitos dolosos mayor a cuatro años.

El presidente Martín Vizcarra, ha anunciado que convocará a un referéndum sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra brindó esta declaración después que en la víspera, el Pleno del Congreso de la República no logró el consenso necesario para eliminar la inmunidad parlamentaria, para que los legisladores sean procesados y arrestados sin la autorización del Parlamento.

VER VÍDEO: MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA 05/07/2020


Detalló además que frente a la pandemia de Coronavirus por la que el Perú viene pasando, no permite organizar un referéndum, puesto que lo que dicha consulta se dará junto a las elecciones generales 2021, lo que supone que el pueblo peruano el próximo año, aparte de elegir al presidente, congresistas y los parlamentarios andinos, se pronunciará también sobre la inmunidad parlamentaria en el mismo acto electoral.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿QUÉ ES ESTADO DE EMERGENCIA?

El concepto de estado de emergencia señala a un escenario excepcional que afecta a una nación entera, como ser, es decir, el acontecimiento de un hecho único, que puede ser una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, perturbación del orden, invasión, pandemias o brotes de enfermedades graves, y demás.


¿QUÉ ES EMERGENCIA SANITARIA?

Una emergencia sanitaria se trata de una declaración en donde el Jefe de Estado otorga facultades directas al Ministerio de Salud u organismo afín para tomar los protocolos que considere necesarios para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y así disponer libremente de los fondos asignados necesarios para la ejecución de los proyectos urgentes en el ámbito de la salud.


¿QUÉ ES CUARENTENA FOCALIZADA?

Se entiendo por cuarentena focalizada cuando una parte de la población podría salir a la calle para empezar a trabajar y que se reactive la economía. La idea de la cuarentena focalizada es que las regiones con menos casos puedan comenzar a hacer su vida normal lo antes posible y de esta forma mejorar su situación.


¿QUÉ ES INMOVILIZACIÓN SOCIAL?

Comúnmente es conocido como “toque de queda”. No puedes movilizarte por la calle en determinados horarios, pero fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para la compra de víveres, productos farmacéuticos, realizar determinados trámites y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas.



Fuentes: Realidad / Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: