15 julio 2020

Publicado julio 15, 2020 por con 0 comentarios

Proponen Ley para que megas de internet no consumidos sumen como saldo del siguiente mes

El congresista Guillermo Aliaga de Somos Perú ha presentado el Proyecto de Ley 5772/2020-CR, donde propone que las megas de Internet que no se consuman dentro del plan mensual se vayan acumulando como saldo de megas hasta el próximo mes.
El archivo adjunto al final indica que las megas acumuladas para el siguiente mes tendrán que ser utilizado por el usuario de forma prioritaria antes de las megas asignadas para el mes que corresponde en su plan contratado.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Se detalla que el cumplimiento de esta disposición se regulará por parte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El documento dice que es necesario el modo para “salvaguardar la justicia al pago realizado por los usuarios a través de acumular hasta el siguiente mes los megas que no han sido utilizados en su totalidad”.

Y sigue con esto:

“Nuestra propuesta busca proteger los derechos del consumidor, tal como lo establece el artículo 65º de la Constitución Política y sentencias del Tribunal Constitucional”, detalla. Aquí mismo menciona al Exp. N° 0008-2003-AI del Tribunal Constitucional (TC):

»El consumidor -o usuario- es el fin de toda actividad económica; es decir, es quien cierra el círculo económico satisfaciendo sus necesidades y acrecentando su bienestar a través de la utilización de una gama de productos y servicios. En puridad, se trata de una persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta determinados productos (como consumidor) o servicios (como usuario) que previamente han sido ofrecidos al mercado.

Hacer clic AQUÍ para bajar el documento completo.


Fuente: LPDerecho
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: