05 julio 2020

Publicado julio 05, 2020 por con 0 comentarios

Proyecto de Ley para adelanto de pago de aguinaldo y gratificaciones por Navidad como propuesta de Somos Perú

Según la propuesta de Somos Perú, se busca la reactivación económica del país frente a la pandemia de Coronavirus.
A manera de medida estratégica para acelerar la reactivación económica delante los duros golpes que está dejando la pandemia mundial de COVID-19, la congresista Matilde Fernández de Somos Perú, ha presentado un proyecto que plantea el adelanto del pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad para los trabajadores del sector público, por lo cual se considera disponer por única vez el pago de tales incentivos en la planilla que corresponde al mes de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El monto sería de hasta 300 soles para los funcionarios y servidores nombrados y contratados a merced del régimen del Decreto Legislativo N° 276 (Ley 29944 y Ley 30512).

Asimismo, los docentes universitarios bajo lo que atañe la Ley 30220, personal de salud incluidos en el numeral 3.2 del Artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, además los obreros permanentes y eventuales del sector público, junto con el personal de las Fuerzas Armadas y la propia Policía Nacional.

LEER TAMBIÉN:

De igual manera, se comprende los pensionistas de los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
De acuerdo con el proyecto, las entidades públicas con personal del régimen laboral de la actividad privada están bajo la Ley 27735 (reguladora del otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad) para el correspondiente abono de las gratificaciones en el mes de agosto.

El escrito propone además que los trabajadores contratados bajo el régimen laboral especial del Decreto Legislativo 1057 sí se consideran para el pago de aguinaldos en agosto.

Por lo tanto, tendrán que aparecer registrados en el aplicativo informático de la Planilla Única de Pago del Sector Público, por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre los requisitos que contiene el documento es que los trabajadores beneficiados no deben superar las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o sea, 8,600 soles, como sueldo mensual.

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: