08 julio 2020

Publicado julio 08, 2020 por con 0 comentarios

Se aprueba proyecto para facilitar el pago de deudas en las entidades financieras / Economía en Perú

El proyecto, aprobado por Comisión Económica, que suspendería las deudas en tarjetas préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas y seguros, se encontraría listo a debatirse en el pleno del Congreso de la República.
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso acaba de aprobar por unanimidad, sin debate alguno, el proyecto que propone que no se sumen cargos adicionales a los usuarios que pagaron las cuotas de sus deudas durante este el estado de emergencia debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus en Perú.

El escrito ha sido aprobado con 14 votos a favor, pues ya está para entrar en debate en el pleno del Congreso.


Además se señala que las entidades financieras tendrán que suspender el pago de cuotas de deudas en préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, seguros, y demás, en el transcurso del estado de emergencia.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PROPUESTA
  • El pago recién sería exigible después del décimo día de terminado el estado de emergencia.
  • Igualmente, los bancos estarán obligados a aceptar que sus clientes soliciten la postergación de pagos de cuotas de créditos por un mes sin intereses, moras o comisiones.
  • También a las Entidades Financieras y de Seguros se les prohibirá la generación de intereses por la no cancelación de cuotas de parte de sus clientes.
  • Para evitarse consecuencias en los bancos y cajas, el proyecto autoriza a la SBS para que solicite a las empresas financieras que regula, los cambios que harán de forma voluntaria a las tasas de interés de sus productos y los respectivos cronogramas de pago. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿QUIÉNES SE ACOGERÍAN A LA LEY?
En caso que la ley sea aprobada, se ampararían las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no pasen de los 2.5 UIT (es decir, S/10,750) y empresas que tengan una facturación mensual bruta de máximo 30 UIT (o sea, S/129,000).

Pero no accederán a los beneficios de la ley las empresas que fueron beneficiadas previamente con los Programas Reactiva Perú o FAE MYPE.

Fuente: RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: