03 julio 2020

Publicado julio 03, 2020 por con 0 comentarios

Último Anuncio de Martín Vizcarra: “Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo”

El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, acaba de dar un nuevo anuncio, esta vez relacionado a los días que se laborarán en Fiestas Patrias
Martín Vizcarra, mientras acabó su recorrido por las instalaciones temporales del hospital ubicado en el parque Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, anunció que solo el 28 de julio de este año se va a mantener como feriado. Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, indicó. Vídeo más abajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El mandatario hizo las recomendaciones de rutina para la prevención del Coronavirus y seguir evitando los contagios masivos en el país.

Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, el día de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborales. Era necesario porque por mucho tiempo estaba parada nuestra economía, declaró el jefe de Estado.

“Ahora no tenemos tiempo que perder. Tenemos que incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo. Entonces todo el mes de julio solamente el día 28, nuestro mes de aniversario patrio, va a ser feriado”, enfatizó.

VER VÍDEO: VIZCARRA: “LOS DÍAS 27 Y 29 DE JULIO SERÁN DÍAS LABORABLES”

¿QUÉ ES ESTADO DE EMERGENCIA?

El concepto de estado de emergencia señala a un escenario excepcional que afecta a una nación entera, como ser, es decir, el acontecimiento de un hecho único, que puede ser una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, perturbación del orden, invasión, pandemias o brotes de enfermedades graves, y demás.


¿QUÉ ES EMERGENCIA SANITARIA?

Una emergencia sanitaria se trata de una declaración en donde el Jefe de Estado otorga facultades directas al Ministerio de Salud u organismo afín para tomar los protocolos que considere necesarios para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y así disponer libremente de los fondos asignados necesarios para la ejecución de los proyectos urgentes en el ámbito de la salud.


¿QUÉ ES CUARENTENA FOCALIZADA?

Se entiendo por cuarentena focalizada cuando una parte de la población podría salir a la calle para empezar a trabajar y que se reactive la economía. La idea de la cuarentena focalizada es que las regiones con menos casos puedan comenzar a hacer su vida normal lo antes posible y de esta forma mejorar su situación.


¿QUÉ ES INMOVILIZACIÓN SOCIAL?

Comúnmente es conocido como “toque de queda”. No puedes movilizarte por la calle en determinados horarios, pero fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para la compra de víveres, productos farmacéuticos, realizar determinados trámites y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas.


Fuente: RPP Noticias
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: