04 julio 2020

Publicado julio 04, 2020 por con 0 comentarios

Vacunas contra COVID-19: Tesla y una compañía alemana fabrican juntas impresoras de moléculas para el desarrollo de vacunas


CureVac, una empresa alemana que no cotiza en bolsa, comunicó que empezó el desarrollo de unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que se denomina impresoras y que han sido detalladas por Elon Musk como “microfactorías de ARN”.
Tesla Inc. ha comenzado a fabricar impresoras móviles de moléculas para ayudar a crear la potencial vacuna contra la COVID-19, que a su vez es desarrollada por CureVac, una compañía de Alemania, informó a través de Twitter el propio Elon Musk, presidente de la firma.


CureVac dijo explícitamente que está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que denomina impresoras y que fueron expuestas por Musk como “microfactorías de ARN”.

Se diseñan exclusivamente para ser mandadas a zonas lejanas, donde se podría desarrollar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en mRNA, en cuenta de la receta introducida en la máquina.

Sin embargo, para el uso inmediato en esta pandemia mundial (si su vacuna logra la aprobación debida) dispone de instalaciones para la producción con aprobación regulatoria en Alemania, con la gran capacidad para producir hasta cientos de millones de dosis.

La compañía, con base en Tubinga y respaldada por la Fundación Bill & Melinda Gates, es precursora en el uso de la técnica llamada ARN mensajero, que además viene utilizándose por BioNTech, Pfizer y Moderna.


Según Musk, por medio de Twitter, las “microfactorías” se fabricarían en Tesla Grohmann Automation en Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fuente: Gestión
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: