12 septiembre 2021

Publicado septiembre 12, 2021 por con 0 comentarios

Mirador Polish, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos en Alta Resolución [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

 

El Mirador Polish se encuentra entre uno de los miradores turísticos más visitados de los alrededores de Tarapoto, en el departamento y provincia de San Martín (Perú). En este centro recreativo cuentas con una vista impresionante de 360 grados, en la cual se aprecian los más bellos amaneceres y atardeceres. Se ubica a más o menos trece kilómetros desde el centro de Tarapoto. Allí también se brinda el servicio de camping y venta de comida los fines de semana.

Clic en estos enlaces para descargar mapas: Mapa político del departamento de San Martín en HD | Mapa político de la provincia de San Martín | Mapa del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

El Mirador Polish, específicamente, se localiza en el distrito de la Banda de Shilcayo, en el pueblo de Bello Horizonte, parte además del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (Amazonía del Perú).

¿Cómo llegar al mirador Polish (Bello Horizonte) desde la plaza de Armas de Tarapoto?

Tal y como han visto, es fácil de llegar a este mirador, ya sea en auto, motocicleta o motocarro; sólo que, faltando kilómetro y medio, hay una cuesta un poco pronunciada, pero nada que tu motor no pueda resistir. También, si lo que buscas es practicar deporte, anímate a ir en bicicleta o corriendo, que es seguro que sacarás buen cardio y resistencia.

El turismo en la región San Martín está en full reactivaciones, y los paseos de fines de semana, sobre todo, han vuelto han convertirse en la actividad predilecta entre la familia y los amigos.

Y, antes de que pasen a observar las fotos en alta resolución del mirador Polish, les invito de paso a leer, si desean luego, sobre los petroglifos de Polish, un complejo arqueológico, ubicado entre cuatro y cinco kilómetros antes de llegar al mirador: Petroglifos de Polish en Bello Horizonte, Perú (Turismo Arqueológico). Como se pueden dar cuenta, de estos petroglifos se origina el nombre del mirador, en el cual incluso hay construcciones con rocas y réplicas de los mismos grabados. Sería interesante para cualquier turista si antes se da un pequeño paseo por las piedras originales; las coordenadas de las mismas están en el post que acabo de mencionar.

En estas cuatro primeras fotos se muestra lo siguiente: Ingreso al mirador (un nombre hecho con piedras esculpidas), el portal de piedras, las réplicas de los petroglifos (nótese y compare los detalles), y en la cuarta toma se ve una hamaca donde pueden darse una siesta, han dispuesto como tres o cuatro de éstas en torno al mirador.




En las tres fotos que siguen: Coloridos letreros que indican la dirección de distintas ciudades y lugares, un monolito metálico con un tipo de arte muy particular, y la vista del horizonte (de los cerros y colinas) y la carretera de entrada al mirador.



En las cuatro fotos siguientes: Letras de Tarapoto desde donde se pueden apreciar los pueblos cercanos y la misma Ciudad de las Palmeras, aparte de, claro, la magnífica Cordillera Escalera, a la cual han erigido a la derecha una notable referencia. Luego, como observan, está la escalera al cielo, las gradas blancas que se dirigen hacia un pórtico amarillo y en la cual se puedes sacar las mejores tomas; según la señalización, el aforo es sólo para dos personas. Detrás de las letras de Tarapoto, descendiendo por un sendero de la izquierda hay una brújula de piedra. Y, en la última de este grupo se ve nuevamente las letras de Tarapoto con el paisaje de fondo y la bandera de Polish sin ondear a la izquierda, pues ese día no corría mucho viento.




Y en las cinco fotos que se vienen: Modelo de un trapiche, instrumento que sirve para exprimir la caña de azúcar. Las dos que siguen, claramente, son las réplicas de los petroglifos de Polish, donde se ven los grabados del arte de los ancestros sanmartinenses. Después, se muestra un par de murales donde los visitantes y/o turistas han dejado escritos sus nombres. Y, como quinta imagen, está la carretera que se dirige al mirador Polish, por el pueblo de Bello Horizonte.





En el mirador Polish hay otras cosas interesantes que también te podrás encontrar y donde posar para las fotos siempre es un placer, pero, las tomas que mostré y seguiré mostrando son donde mejor se salen.

Para mayor información y consulta, revisen su red social: Mirador Polish página en Facebook

También, dele una checada al otro recreo turístico de los mismos propietarios, y que está situado antes de llegar al mirador: Centro Turístico Paraíso Escondido página en Facebook

En el mirador Polish, el servicio para realizar campamentos está disponible siempre y cuando se anticipe a los propietarios. La venta de comida sólo se da los fines de semana; entre los platos que ofrecen están los siguientes: pollo y chancho a la caja china, pollo a la parrilla, chuleta de chancho, mixto de cecina con chorizo, gamitana a la hoja, tilapia a la hoja, caldo de gallina, además de refrescantes bebidas. El número de contacto es 959024003.

 

El domingo, 5 de septiembre de 2021, el equipo de corredores de Tarapoto Run Club partió a las 06:38 a.m. rumbo al mirador Polish desde el Óvalo del Periodista. Fuimos seis los deportistas, y uno, mejor dicho, una, se dirigió en bicicleta: Miguel Marquez, Danny Amasifuen, Carmen Pérez, Fredy Alarcón, Rocío Mercado (la ciclista) y quien escribe.

Hacía mucho calor ese día y desde muy temprano. Fui el penúltimo en llegar hasta la entrada del mirador, que aún estaba cerrada. Tuve que llamar a uno de los dueños para que aparecieran a atendernos y es que aún eran las 08:03 a.m., pues el horario de apertura es normalmente a las 10:00 a.m. Han sido muy amables de su parte que nos abrieran las puertas y en apenas quince minutos de espera.

Registro de mi trote ese día: Altitud ganada: 274 m. Calorías perdidas: 976. Tiempo transcurrido: 1:25:29. Tiempo en movimiento: 1:23:30. Distancia: 10.30km. Ritmo: 8:06/km.

Detalles del trailrunning con la app de Strava­:

El video de mi llegada durante la práctica de trail running con Tarapoto Run Club:

Durante el regreso, solamente corrí poco más de tres kilómetros debido a una dolencia en el pie derecho y el potente sol. Mis demás compañeros, a excepción de Carmen, sí completaron la ruta de trail running.

Debajo, se muestra nueve fotos del equipo de Tarapoto Run Club en el mirador Polish, aunque en las cinco últimas sólo salgo yo. Aprovecho así la oportunidad de invitarles a los amantes del deporte a formar parte de nuestros entrenamientos. Tomaré de guía a la tercera foto (la de las gradas) para presentar al team, empezando de arriba: Carmen, Miguel, Danny, este blogger, Fredy y Rocío. El grupo en realidad cuenta con muchos integrantes, alrededor de setenta, y algunos de ellos pueden conocerlos leyendo/viendo los posts del final. En Facebook ya nos siguen más de dos mil. Para contactar con nosotros, basta con hacer clic >>AQUÍ<<.









Post anterior de mi corrida hasta el mirador Polish (fue en solitario porque aún no conocía al equipo de TRC):

Mirador Polish, cerca de Tarapoto (Perú) – Running y trekking en la selva

Había visitado el mirador tras seis días de su inauguración, el sábado, 3 de octubre del 2020.

En seguida, les paso, asimismo, a mostrar la lista de publicaciones donde relato nuestros entrenamientos domingueros:

Lamas (Perú): Óvalo de la Yanasa, Plaza, Castillo, Mirador – Running con Tarapoto Run Club

Mirador Ahuashiyacu, cerca de Tarapoto (Perú) – Running 20K con Tarapoto Run Club

San Pedro de Cumbaza, cerca de Tarapoto (Perú) – Running con Tarapoto Run Club 20Ky 21K

Cacatachi y Rumisapa, cerca de Tarapoto (Perú) – Trail Running con Tarapoto Run Club (Ruta por Pacchilla y Chirapa)

Y para dar punto final a este post sobre el mirador Polish, les recomiendo leer/ver los posts del mirador Alto Shilcayo, otro hermoso lugar que deben de conocer obligatoriamente si eres amante de la naturaleza:

Mirador Alto Shilcayo, cerca de Tarapoto (Perú) – Caminata, senderismo, aventura, trekking, running, trail [Turismo]

Mirador Alto Shilcayo, Cordillera Escalera – Fotos y detalles de la Ruta Ecoturística [Turismo por Tarapoto]

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: