18 octubre 2021

Publicado octubre 18, 2021 por con 0 comentarios

Mirador Río, cerca de Tarapoto (Perú) – Discoteca, Bar, Restaurante y Recreo turístico

 

El Mirador Río se localiza alrededor de ocho kilómetros del centro de Tarapoto, a la altura del kilómetro tres y medio de la carretera a San Antonio de Cumbaza, estando así dentro de los límites del distrito de Morales. Este lugar, precisamente, funciona como una discoteca, además de bar y restaurante, lo que a su vez es considerado como un recreo turístico, contando con regular afluencia los fines de semana, sobre todo durante las noches, cuando se arma la fiesta.

Desde el mirador Río se puede observar a Tarapoto y al resto de poblaciones colindantes, rodeado de una extensa selva tropical, ataviada de cerros, colinas y corrientes de agua. Tarapoto, conocido también como la Ciudad de las Palmeras, se localiza en la provincia y departamento de San Martín, en la Amazonía del Perú.

Clic en estos enlaces para visualizar mapas: Mapa político del departamento de San Martín en HD | Mapa político de la provincia de San Martín en HD

Partiendo en auto desde la plaza de Armas de Tarapoto son como veinte minutos hasta el mirador turístico, eso si no hay mucho tráfico; sin embargo, de la media hora no se pasa.

¿Cómo llegar al mirador Río desde la plaza de Armas de Tarapoto? (Puedes ir en motocarro, moto, automóvil, caminando o corriendo, o bueno, como elijas):

Las seis fotos que se muestran a continuación datan del domingo 01 de noviembre del 2020, cuando se daba inicio a la reactivación económica y los locales de entretenimiento iban abriendo sus puertas bajo una serie de medidas mucho más estrictas que las de ahora. Aquel día me cogió la locura de ir corriendo hasta el mirador Río, al cual normalmente no cobran el ingreso. Llegué justo al atardecer, el momento justo para realizar unas tomas del horizonte mientras bebía una cerveza; incluso me saqué una foto con la cámara del celular en automático, ya que esa vez estaba solo. La sexta foto (de noche), la saqué durante mi regreso, cuando ingresé por un lado del recreo turístico.






Aparte del mirador Río, hay muchos otros miradores turísticos en todo ese tramo de la carretera a San Antonio de Cumbaza, igual o más de atractivos. Durante ese domingo, visité también uno de ellos, el mismo que se encuentra a poco más de medio kilómetro más arriba. Allí me esperaba mi hermano y un amigo, que descansaban de su práctica de ciclismo. También corrí la distancia hasta allí. De regreso, ya de noche, bajé caminando una parte y el resto en motocarro; pero, no les recomiendo que lo hagan a pie, pues corren el peligro de ser atropellado por algún conductor ebrio. De lunes a jueves, cuando no hay mucho tráfico, es mucho más tranquilo.

Las siguientes tres fotos han sido tomadas el sábado 09 de octubre del 2021, mientras festejábamos el cumpleaños de un amigo. La atención funciona casi con normalidad a la fecha, lo único que te piden es ingresar con la mascarilla puesta. Tal y como pueden ver, cuenta con piscina, pista de baile, bar y mesas para disfrutar de la carta que ofrecen. En definitiva, tienen que conocer el mirador Río para matar el aburrimiento o aniquilar el estrés. A estar también siempre atentos de los próximos eventos que se realizarán en sus instalaciones, y, para fin de año, de todas maneras, organizarán una gran juerga. Asimismo, no olvidarse de velar siempre por su seguridad.



Si deseas conocer más miradores turísticos cerca de Tarapoto, aquí pueden informarse y programar su próxima visita:

Mirador Taytamaki, el más visitado de Tarapoto (Perú) – Fotos y demás [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

Mirador Alto Shilcayo, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos, información, relatos y videos

Mirador del Valle, Tarapoto (Perú) – Turismo, visitas turísticas, paseos

Mirador Polish, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos en Alta Resolución [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

Detalles del running de 6k desde el cementero de Tarapoto hasta el mirador Río en Morales:

Detalles del running de medio kilómetro desde el mirador Río hasta un recreo-restaurante más arriba:

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: