19 octubre 2021

Publicado octubre 19, 2021 por con 0 comentarios

Mirador Santa Elena, cerca de Tarapoto (Perú) – Centro de recreación y deportes

El Mirador Santa Elena es un centro turístico ubicado a quince kilómetros al Suroeste del corazón de Tarapoto [Más info >>AQUÍ<<], en la provincia y departamento de San Martín (Perú). Su principal atractivo es la especie de torre metálica de veinte metros aproximadamente que construyeron en medio del complejo, exactamente situado sobre la cima de una colina. Desde arriba se cuenta con una impresionante vista de 360 grados de la bella Amazonía del Oriente peruano: al Sur se observa la laguna Andiviela y más al Este la laguna Ricuricocha; a lo largo de todo el Oeste se aprecia el curso del río Mayo y del otro lado al pueblo de Cuñumbuque; además, se aprecian muchos fundos y chacras en varias direcciones, pero, lo que más resalta en todo el panorama, es la vista de Tarapoto y los demás distritos y pueblos de su alrededor, teniendo como fondo a la extensa cordillera Escalera.

Clic en estos enlaces para descargar mapas: Mapa político del departamento de San Martín en HD | Mapa político de la provincia de San Martín | Mapa del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

¿Cómo llegar al mirador Santa Elena desde la plaza de Armas de Tarapoto? (Es más preferible ir en auto que en moto):

Sólo en días de fuerte lluvia, la carretera al mirador Santa Elena se torna complicada de recorrer desde el ingreso por la Vía de Evitamiento (guiarse del mapa). Verán muchos arrozales y ganado pastando a ambos lados del camino. Durante el último kilómetro y medio antes de llegar, se tiene que ascender, por lo que deberás esforzar un poco más el motor de tu vehículo. Pero, si vas caminando o corriendo, en definitiva, sí que harás un buen ejercicio. Vas a sudar a chorros con el calor que hace la mayor parte del año, pero, no te preocupes, que una piscina con agua bien fresca te espera. Y, si desean revisar la página en Facebook del Mirador Santa Elena, entrar AQUÍ.



Los eventos que se organizan dentro de este complejo recreacional y deportivo, ya que así es como se define, son de lo más variados, muy entretenidos y los cuales siempre acaban teniendo gran concurrencia; entre éstos están las carreras de motocross y mototaxi cross, estas últimas de gran popularidad en la región. Asimismo, ahora con las nuevas normalidades, se celebran fiestas patronales y conciertos de música selvática e internacional (pandillas, cumbias, rock, etc.)



En el mirador Santa Elena no falta la venta de exquisitos platos de comida típica y bebidas para todos los gustos. Hasta se pueden realizar reservaciones para eventos sociales o práctica de camping. Y, aunque no sea de la aceptación de muchos —me incluyo—, se organizan peleas de gallos.

A la fecha que visité el mirador Santa Elena, 18 de octubre de 2020, el costo por subir a la plataforma fue de S/ 3.00, menos de un dólar al cambio actual. Disfruté de un magnífico atardecer.

Si deseas conocer más miradores turísticos cerca de Tarapoto, aquí pueden informarse y programar su próxima visita:

Mirador Hills Alta Vista, cerca de Tarapoto (Perú) – Bar, Grill y Centro Turístico

Mirador Río, cerca de Tarapoto (Perú) – Discoteca, Bar, Restaurante y Recreo turístico

Mirador Taytamaki, el más visitado de Tarapoto (Perú) – Fotos y demás [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

Mirador Alto Shilcayo, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos, información, relatos y videos

Mirador del Valle, Tarapoto (Perú) – Turismo, visitas turísticas, paseos

Mirador Polish, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos en Alta Resolución [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

 

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: