01 noviembre 2021

Publicado noviembre 01, 2021 por con 0 comentarios

Mirador Punta del Gallinazo, Sauce - Tarapoto (Perú) [Turismo por el valle del río Huallaga]

El Mirador Punta del Gallinazo, exactamente, se localiza en el distrito de Alberto Leveau, vecino al distrito de Sauce, en la provincia y departamento de San Martín, marcando una distancia de 42.4 kilómetros con dirección Sur desde el centro de Tarapoto, la Ciudad de las Palmeras. En auto se tarda más o menos una hora y cuarto para llegar hasta este mirador turístico, aunque eso depende mucho de la balsa a motor que traslada vehículos y personas de una a otra orilla del río Huallaga, que es por donde se debe cruzar para continuar el camino. Primeramente, la balsa o ferry como es conocida en otros países, tiene que tener abordo un determinado número de vehículos para atravesar el río; funciona todo el día, e incluso en horas de la noche. El costo por motocicletas es de S/ 5.00 y por autos o camionetas S/ 15.00.

Clic en estos enlaces para descargar mapas: Mapa político del departamento de San Martín en HD | Mapa político de la provincia de San Martín

Desde el mirador Punta del Gallinazo se puede apreciar un bello paisaje de la Amazonía peruana, precisamente del valle del río Huallaga, corriente de agua considerada como una de las más largas del Perú, el cual a su vez es parte de la cuenca superior del propio Amazonas. Actualmente el mirador ha sido mejorado para generar mayores visitas de turistas, tanto nacionales como extranjeros; aparte de la estatua de un gallinazo, hay otras atracciones donde mucha gente se desespera por tomarse una foto, y las mismas que se irán describiendo y mostrando en seguida.

¿Cómo llegar al mirador Punta del Gallinazo desde la plaza de Armas de Tarapoto? (Se presenta la ruta en Google Maps a modo de caminata, puesto que en auto la app te muestra un camino más largo, es decir, aquí se detalla a pie para que guiarse mejor y saber qué entrada tomar para bajar al río Huallaga):

Información sobre Tarapoto >>AQUÍ<<.

Información sobre Sauce >>AQUÍ<<.

Una vez en el mirador Punta del Gallinazo, tendrás que realizar un pago de S/ 5.00 para poder tomarte fotos en la Mano del Jinete y el columpio decorado; para fotografiarse sólo en uno de estos, se cancela S/ 3.00. Ahora, si también quieres más tomas, tanto en la estatua del gallinazo, como en el corazón (ideal con tu pareja) y las alas azules, deberás pagar otros S/ 5.00. Es decir, en total te gastarás apenas S/ 10.00 (como dos dólares y medio al cambio actual) para poder inmortalizarte en todo el mirador Punta del Gallinazo.

 

DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2021

Durante mi regreso de la laguna de Sauce junto con cuatro amigos de TRC Team, Miguel Marquez, Sunil Santo, Fredy Alarcón y Diego Sánchez, tuve la oportunidad de conocer el mirador Punta del Gallinazo. Miguel detuvo la camioneta que nos transportaba a un costado de la carretera a doscientos metros del sitio turístico, ya que, a esas horas, casi las cinco de la tarde, había mucha afluencia y era mejor evitar congestión con otros vehículos que subían y bajaban.



Los únicos que nos fotografiamos fuimos Sunil y yo, pues los demás ya conocían el lugar. Aparte de ello, acabamos cansados el día, luego de haber corrido alrededor de la laguna de Sauce bajo un ardiente sol, que provocó una temperatura de 36 grados centígrados. También, a fin de refrescarse, nos bañamos como tres horas en la misma laguna. Ya podrán imaginarse lo quemados que resultamos.


Como ya han podido ir viendo entre líneas, me sacaron fotos en cada una de las atracciones del mirador Punta del Gallinazo. Sunil fue el responsable, así como yo hice mi parte con capturarle también a él con la cámara, del celular de cada uno por supuesto. Tuvimos que hacer cola para lograrlo. Bastantes personas esperaban su turno. La Mano del Jinete, la atracción más popular, está hecha de madera pulida, está muy bien acabada y ubicada.



La estatua del gallinazo es del tamaño de un cóndor, un ave oriunda de los Andes. Y, como, lamentablemente, ese día no estaba con mi pareja, tuvieron que fotografiarme sentado solo al lado del corazón, como haciendo un tributo a los “Forever alone”. Mi sesión fotográfica se dio por finalizada en las grandes alas azules, como el mismísimo Arcángel de los X-Men o Vulture de Spiderman; bueno, ya uno se puede imaginar lo que desee.


Pero justo antes de regresar, a Fredy se le ocurrió la idea de escalar una cuesta, al otro lado de la carretera, y desde la cual nos recomendaron que tendríamos una vista mucho más espectacular. Aprovechando que aún el ingreso era gratis, Fredy y yo ascendimos hasta donde más se podía. Había muchas rocas sueltas y debía de mantenerse cuidado al pisar para evitar resbalarse. Durante los primeros metros colocaron pasamanos y gradas de piedra, pero más arriba el propietario aún, o quien sea, no mandaba a concluir el circuito. Desde allí, mi compañero me sacó unas excelentes tomas mientras observaba el valle del río Huallaga. Después de ello, regresamos a la camioneta de Miguel y retornamos a Tarapoto, ciudad donde todos vivimos.




Asimismo, en este sitio web ya se han publicado sobre otros miradores turísticos muy cercanos a Tarapoto. Debajo, los enlaces para conocer a detalle sobre algunos de ellos:

Mirador Taytamaki, el más visitado de Tarapoto (Perú) – Fotos y demás [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

Mirador Alto Shilcayo, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos, información, relatos y videos

Mirador Polish, cerca de Tarapoto (Perú) – Fotos en Alta Resolución [Turismo – Paseos turísticos – Trail Running]

Mirador Santa Elena, cerca de Tarapoto (Perú) – Centro de recreación y deportes

 

    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: